Sevenstar Round Britain and Ireland Race Minisite
Return to the RORC Homepage

Race Archives

Crew member on ESP1 Telefónica Azul

POR IKER MARTÍNEZ

Hola a todos,

Aquí seguimos, rumbo Sur. Poco a poco empieza a hacer menos frío.

Cuando hablamos de Cabo de Hornos, la gente se imagina que allí hace mucho frío y que las condiciones son muy duras, tal vez porque está muy lejos de casa, pero en esta regata hemos alcanzado el 61º Norte, latitud más extrema que la de Cabo de Hornos, y os aseguro que tuvimos un par de noches feas, feas, con mucho frío y mucho viento.

Rumbo Sur todo pinta mejor y además estamos alcanzando poco a poco al "Groupama". Estamos a menos de 25 millas de ellos, por lo que hemos recortado a la mitad la distancia que nos separaba hace 24 horas: 51 millas. Por delante, tenemos otras 100 millas en estos rumbos que tanto nos gustan y luego parece que tendremos una larga popa hasta el final de la etapa. Si conseguimos colocarnos a menos de 15 ó 10 millas, podrá pasar cualquier cosa... ¡Veremos!

Por aquí todos seguimos bien. Nadie tiene ningún problema y estamos recuperados físicamente de la paliza de los primeros días. Ahora, sin mucha mar de fondo, todos hemos podido dormir bien y estamos a tope para afrontar el final de la regata, que se prevé caprichoso: muchas maniobras, corriente fuerte y, por último, la entrada en el Estrecho de Solent, un paso muy estrecho en el que, si llegamos apretados, se podría decidir la regata por rapidez y efectividad en las maniobras. Todavía queda mucha regata.

Ayer tuvimos un día atípico: estábamos contentos por habernos quedado encalmados ya que así pudimos arreglar algunas cosas que se nos habían roto. Ahora el barco vuelve a estar al 100% y podemos navegar sin problemas.

Mañana veremos qué tal se nos han dado estas 100 millas, el comienzo de la popa y si podemos o no llegar a esas 10 millas de separación en las que los podremos ver sin problemas; es ahí donde podríamos pensar en pasar al "Groupama".

Seguimos a tope.

Un saludo,

Iker Martínez

Patrón del "Telefónica azul" en la Sevenstar Round Britain and Ireland Race

Sevenstar Round Britain and Ireland Race Logo